Patrocinado por...

domingo, 21 de agosto de 2011

Presentación

Mi hobby es la programación y en este blog esta dedicado a reunir  artículos, documentación, ejemplos, montajes, etc... sobre la realización de circuitos controlados por ordenador, para  aprender yo mismo y que le sirvan también a los que le interese este tema.

Es un tema que siempre me apasionó, controlar maquinas a través de ordenadores, sus aplicaciones prácticas. 


La Robótica:

Es un tema que aun esta en pañales, como hemos visto hace poco tiempo, en japón, el desastre natural le  ha seguido un desastre nuclear ocurrido en la centra de Fukushima, en uno de los países mas desarrollados del mundo, sobre todo en el tema de la robótica, apenas se han visto actuar en el desastre... y sin embargo trabajadores ha expuesto su vida al peligro de la radiactividad...


Esta claro, que nos queda mucho por estudiar, inventar, aplicar en estos temas.

Recuerdo una cita que me comentó un profesor, sobre una reina del siglo XIX, que visitó un laboratorio de un conocido inventor y genio de la electricidad de aquella época, allí vio muchos "juguetes eléctricos" a los cuales ella no entendía como se podía perder el tiempo en ellos.... Hoy idea esos "juguetes" nos rodean en nuestra vida cotidiana, nos facilitan la vida del día a día,  incluso sin algunos de esos inventos no podríamos sobrevivir.
Quizas hoy estamos en esa epoca en lo que se refiere a la robótica, ahora solo hacemos juguetes,




Con alguna aplicación industrial, ya que son entornos muy controlados, osea siempre en las mismas condiciones y trabajos muy monótonos y repetitivos (soldaduras, pintado de coches).




Bueno, paso a paso, iré añadiendo artículos, circuitos, experiencias, sobre este tema tan apasionante.




Para mas información:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/eleva/180/numero/tecnicos/trabajan/interior/central/elpepuint/20110316elpepuint_10/Tes




No hay comentarios:

Publicar un comentario